Inspección General de Justicia (IGJ): Reanuda Atención
Tras la Decisión Administrativa 524/2020 del 18/04/2020 (“DA 524/2020”) que, entre otros, exceptúa del ASPO a la actividad registral nacional y provincial (con sistema de turnos y guardias mínimas), la IGJ comunicó que, a partir del día 22/04/2020 reanudará la atención al público. El horario será de 10 a 15 hs., pudiendo presentar máx. 3 trámites (no urgentes).
Trámites habilitados: (i) sociedades locales, fundaciones y asociaciones: cambio de sede y designación de autoridades; (ii) si el objeto social de la sociedad está relacionado con las actividades esenciales, se podrá, además, presentar constituciones y reformas de estatuto; (iii) sociedades extranjeras: inscripción de sociedades y filiales y designación y cesación de sus representantes legales.
También se habilitan las contestaciones de vistas sobre dichos trámites; las denuncias relativas a capitalización y ahorro; retirar trámites finalizados; y presentar oficios urgentes. Cabe aclarar que, según lo establecido por la DA 524/2020, las personas que se dirijan al organismo para gestionarlos, podrán circular con la constancia del turno.
Para consultas relacionadas, dirigirse a nuestro socio Diego A. Boltri: dab@abbfp.com.ar, y/o Michelle Davidson: mid@abbfp.com.ar.